Pollo a la Toscana
Nos transportamos a Italia con esta receta, la Toscana es un paraíso gastronómico que ha inspirado algunas de las recetas más emblemáticas de la cocina italiana, como lo es el pollo a la toscana. Esta pintoresca y deliciosa receta combina sabores simples pero audaces en una armonía culinaria que deleitará a tu paladar, convirtiéndose en una muy buena opción para una comida o cena de San Valentín ¡Vamos con los ingredientes!
Tiempo de preparación: 30 minutos
Comensales: 2 personas
Acompañamiento(s): pasta, arroz, pan
Ingredientes:
- 1 pechuga de pollo (2 filetes)
- 1/2 cebolla
- 1 tomate
- 100g de espinacas
- 150ml de nata para cocinar
- queso parmesano rallado al gusto
- 2 dientes de ajo
- perejil fresco al gusto
- aceite de oliva
- pimienta al gusto
- sal al gusto
Preparación:
- Empieza cortando la pechuga transversalmente para obtener dos filetes y sazónalos con sal y pimienta al gusto. Reserva.
- Pica la cebolla en dados pequeños, también los ajos, el tomate y el perejil.
- En una sartén con aceite, fríe los filetes de pollo por ambos lados y una vez listos, retíralos.
- En la misma sartén, sofríe la cebolla y el ajo, cuando la cebolla se ablande un poco, agrega el tomate y la espinaca. Remueve durante unos minutos, observa que la espinaca reduzca y los ingredientes se cocinen bien.
- Añade la nata para cocinar, comprueba la sal y añade el queso parmesano rallado. Remueve un poco y luego agrega el perejil.
- Cocina hasta que la salsa espese y añade los filetes de pollo. Intégralos con la salsa, sirve con tu acompañamiento preferido y...¡listo, a disfrutar!
Esperamos que te haya gustado esta receta, te dejamos el vídeo con todos los pasos a seguir. ¡Muchas gracias por tu tiempo!
0 Comentarios